La principal característica de este sistema de inyección es la de alimentar al motor con la cantidad precisa de gasolina bajo todo régimen de trabajo o condición de manejo.
Un sistema de inyección moderno usa el combustible presurizado mediante una bomba eléctrica y lo atomiza en el múltiple de admisión.
Tal como en un carburador, este sistema provee la cantidad correcta de aire y combustible en condiciones especificas.
La diferencia entre el carburador y un sistema de inyección es la presión que se da al combustible y no vació generado por el motor para aspirar la mezcla. Esto hace la inyección de gasolina mas eficiente.
Ventajas de la inyección a gasolina:
Mejora la atomización del combustible
(la gasolina es forzada a entrar al múltiple de admisión en un fino rocío, lo cual ayuda a eliminar la formación de gotas).
Mejor distribución del combustible
(los cilindros son llenados todos por igual con relación al aire-combustible).
Velocidad menor del ralentí
(la mezcla se puede empobrecer sin riesgo a dar vacilación en la marcha).
Economía de gasolina
(gracias a una entrega precisa y controlada del combustible).
Emisiones mas bajas
(producto de mezclas mas pobres y eficientes).
Incremento de la potencia del motor
(una precisa entrega de combustible en cada cilindro y un flujo de aire mayor dan como resultado mas caballos de fuerza).
Mejor arranque en frió
(la inyección mejora el control del enriquecimiento de la mezcla que el mecanismo de ahogador o choke hacia en un carburador).
Mas confiable
(al tener menor cantidad de piezas móviles es menor la posibilidad de falla de algún mecanismo).
Clasificación de los sistemas de inyección
Inyección monopunto y multipunto:
En los sistemas de inyección monopunto se presenta únicamente un solo inyector, el cual proporciona combustible en el colector de admisión.
Los sistemas de inyección multipunto en cambio tienen un inyector por cada cilindro.
Inyección directa e Indirecta:
La inyección indirecta es la generalmente usada, hace referencia al sistema mediante el cual el combustible es introducido en el colector de admisión sobre la válvula de admisión.
A diferencia de la anterior, la inyección directa basa su funcionamiento en la inyección de combustible directamente en el cilindro. Esta es más nueva y se está extendiendo cada vez más en los nuevos modelos.
Inyección continua e intermitente:
La inyección continua, es en donde los inyectores proveen el combustible continuamente a los colectores de admisión.
En la inyección intermitente se inyecta el combustible a intervalos según lo determine la central de mando. Este tipo se subdivide a su vez en tres categorías: secuencial, semi-secuencial o grupal y simultánea.
1.En la secuencial el combustible se inyecta con la válvula de admisión abierta presentando así los inyectores un funcionamiento sincronizado con éstas (actuando todos los inyectores en diferentes tiempos).
2.En la semi-secuencial o grupal el combustible se inyecta de a pares, es decir, los inyectores actúan de a dos.
3.La simultánea el combustible se inyecta al unísono, actuando todos los inyectores a la misma vez.
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